Propósitos de la Asociación
La Asociación de Peritos colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid tiene como objeto la representación, gestión y defensa de los intereses de sus socios, que habrán de ser personas físicas con la titulación, profesión, arte, oficio, ciencia o experiencia precisos para poder desempeñar la función de Perito conforme a lo dispuesto en las Leyes de Enjuiciamiento Civil, Enjuiciamiento Criminal, Procedimiento Laboral, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso administrativa y demás leyes procesales y normativa legal en la que se aluda a esta función.
La Asociación lleva a cabo las acciones y actividades necesarias para la consecución de los citados fines, entre otras:
- Promover la cooperación entre los profesionales de la pericia correspondiente con los Organismos Judiciales y Administrativos y demás organizaciones, Letrados, Procuradores, Notarios, etc, y particulares que puedan precisar de sus servicios.
- Participar y representar a los socios ante los organismos oficiales de consulta y colaboración, en los acuerdos, convenios, negociaciones y en los actos y trámites procedimentales como los de elaboración de disposiciones de carácter general en los que, de conformidad con el ordenamiento jurídico, sean parte interesada o deban preceptivamente ser oídos los interesados en el mismo.
- Participar y representar a los socios, en sus distintos sectores en reuniones, mesas, salones monográficos, exposiciones y demás actos de análoga naturaleza que, promovidos por la propia Asociación o por cualquier entidad pública o privada, redunden en la mejor ordenación, conocimiento y expansión de dichos sectores en general y de sus servicios en particular.
- Promover el mejor y más amplio desarrollo económico, social, tecnológico y profesional de los distintos sectores, llevando a cabo aquéllas actuaciones que favorezcan el desarrollo de la investigación tecnológica que redunde en beneficio de sus socios.
- Prestar asesoramiento de todo tipo y organizar y promover aquellos servicios para sus socios que redunden en el mejor desenvolvimiento de éstos y en el de la Asociación.
- Ejercer los procedimientos y acciones de naturaleza administrativa o jurisdiccional para los que se encuentra legitimada la Asociación en defensa de los intereses de sus socios.